3 de junio de 2010

Efectos musicales

La música. Escucho un tema de "Delafé y las flores azules", últimamente su último trabajo es el elegido. ¿Qué sería de nosotros sin música? Esta mañana al pasar junto al Colegio Benacantil descubrí que a los niños más pequeños les ponen música. Concretamente el tema:"Un rayo de sol"

Investigué sobre esta cuestión y resulta que los profesores utilizan las melodías a la hora de la salida pero también de entrada de los chavales. Con mis humildes conocimientos como educadora puedo decir que la idea me parece excelente. A algunos vecinos no tanto puesto que les molesta la cancioncita. 

Ellos, los niños, están encantados. Cuando termina el recreo por los altavoces les invitan a regresar al aula con unas notas que trasladan emociones positivas: entusiasmo, risas, alegría...

A esas edades tempranas la música tiene más poder del que imaginamos. Los pequeños aprenden las letras, las cantan juntos, tienen un nexo que les une y, a la vez, les define como personas, como alumnos,y por supuesto como grupo. 

Cuando escuchan música bailan, expresan emociones, se inventan parte de las letras, aflora su creatividad. Y la creatividad no es sólo cuestión de publicistas sino de cada uno de nosotros. A la larga nos servirá para enfrentarnos a la vida con un espíritu más flexible y afrontaremos los problemas desde varios frentes. Dejemos que los peques se acercen a la música.

Hagamos un experimento. Echa un vistazo a este vídeo. Se trata de un anuncio argentino las palabras enlazadas como una buena melodía y la canción de fondo invitan a trasladarse a un lugar mejor, a reír, a decir "¡¡es verdad!!"e identificarse. La música y la palabra tienen ese poder. La suma da como resultado: pura creatividad. ¿A ti qué te sugiere?




Joana Sánchez

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Conozco este comercial. Fue muy popular en mi país. Es tremendo y a mí me dibuja una sonrisa siempre.

Anónimo dijo...

Veranoooooooooooooooo

Alicante Cuenta dijo...

Más contestaciones en Facebook. Gracias por despertar los recuerdos.