1 de junio de 2010

¡Mira quien habla!



Y Julito habló.Porque cantar lo que se dice cantar más bien poco, como su hijo mayor.Y lo hizo desde Marruecos. Ni más ni menos. Fuera de España que también es lo suyo.Este señorito que nació en la plaza de toros de Benidorm al mundo de la canción, que tiene un Auditorio a su nombre, se cree que la vida sigue igual.

Aquel chico flacucho,desangelado,vestido de blanco dejó paso a un señor que se codeó con la derecha mas rancia de este país como jamás lo había hecho nadie.Fotos con presidents,altos cargos, aristócratas, hombres de negocios un tanto oscuros, y lo peor,cuando los bolsillos estaban bien llenos se marcha a vivir fuera de España.

Allí, imagino, evadirá impuestos y demás historias.No es el único aunque otros sí demuestran su cariño y su interés por su país.Y ahora,un Julito en decadencia,va y suelta por esa boquita ácida quizás cosas que debería callar porque él no vive en España.

¡Qué sabe del día a día en nuestro país! ¿Por los periódicos,televisiones? Quizás se lo cuenten ciertos ex presidentes de comunidades,algunos en situaciones más que comprometidas.

No Julito,si quieres hacerte valer o hacerte creer, o que tus reflexiones sean coherentes,que eres libre, no las hagas desde paises lejanos o desde tus mansiones maravillosas y llenas de glamour en paraísos...de todo tipo.

No Julito, no eres quién, ni te encuentras legitimado para pedir un cambio de gobierno en España,así como el que canta una canción.No.Así ,no.Tú a lo tuyo porque la vida sigue en España.No sé si igual o no.Para ti no, desde luego.Y ándate con cuidadín porque por los madriles, Valencia y Mallorca las aguas bajan algo borrascosas.Ya sabes.

P.D. Si cambiara la tortilla ya que con la canción,nada de nada,pide que te coloquen de ministro de Cultura.Es entonces cuando yo me piraba.




Paco Huesca

3 comentarios:

Joana dijo...

Dejemos a un lado nuestros gustos musicales y hablemos del personaje. Recuerdo que fue imagen de la Comunidad Valenciana algo totalmente lógico: no nació aquí, no tiene ningún lazo afectivo ni de ningún tipo con esta tierra y se llevó su "sueldo". ¿Era necesario? El es una estrella, qué digo: un universo paralelo al nuestro. Pero bajó a la Tierra y quiso ser patriota y valenciano. ¿Dónde estás las cifras de lo que se recaudó con semejante campaña? No me gustan, en general, los cantantes, actores y demás que viven en otros países de aguas cristalinas y dicen AMAR mucho a España. Si la quieres tanto y vienes a dar conciertos: contribuye económicamente con tus impuestos. Eso es amor del práctico. Lo que opine o deje de opinar sobre nuestra situación económica o política no me interesa. Te deja tibio como sus canciones.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno si hay que ser justos el hijo acaba de sacar un trabajo con duetos. El primer tema está bastante bien y lo canta junto a Juan Luis Guerra.

Anónimo dijo...

Tiene un morro que se lo pisa.
Y él siempre fuera de España