26 de abril de 2011

El enemigo en casa, una historia de amor.

Estas elecciones más que en otras ocasiones se presenta el partido conservador mayoritario con cantidad de escisiones salidas desde sus filas en la provincia de Alacant.

En Villena hace su aparición Villena Centro Democrático desde las filas del PP.Xàbia,un fortín anticampista,que es lo mismo decir ripollista,desparrama partidos a la diestra, Nueva Jávea, Xàbia Democrática, Ciudadanos per Jávea y UCiD. Ahí queda eso.

En Torrevieja la escisión de los populares se llama Alternativa Popular de Torrevieja. Elche,a imitación del Foro Popular impulsado por el ex ministro Alvarez Cascos,hace acto de presencia, Alternativa Popular de Elche,y dos concejales populares se van al grupo mixto y fundan Iniciativa independiente.
Otra población que no repara en nuevas formaciones es Calp con Alternativa Popular,Gent de Calp,Ciudadanos de Centro Democrático y el CDS. En La Vila, Gent per La Vila.Y par terminar esta casi interminable sopa de letras aparece en Benidorm el Centro Democrático Liberal con Amor la cabeza.



Conflictos
Siglas aparte, escisiones aparte, puñaladas traperas aparte, lo que me queda claro son varias cosas.La traición pura y dura.El ansia por el poder a toda costa y en donde casi todo vale.Y lo que ya está por ver es cuanto tienen de liberal, de centro, de independiente o de alternativa estas nuevas formaciones sacadas casi por arte de magia para poder defender a los ciudadanos con no sé que programa pues algunas aparecieron el último día de su inscripción y a ultimísima hora.

En eso ya me creo más bien poco.Y en el caso de que sirvan de partido bisagra en determinadas poblaciones, a quienes apoyarán,aunque esto no me competa pero si me peocupa porque resta credibilidad a esas formaciones políticas aunque estén legalmente constituidas y bendecidas.


Con todo este popurrí no me extraña que los populares anden un pelín nerviosos ,aunque digan lo contrario- qué van a decir - y encima los casos tristemente famosos con imputados, salpicados e impregnados en sus listas.


Y lo curioso, lo más anecdótico, es que casi estos partidos retroalimentados por ex populares que se han sentido traicionados,ninguneados,apartados y en algunos casos por no ir en los puestos de salida.

Excesivas ansias de poder y protagonismo y haber exigido a la dirección la Biblia en pasta.Como ustedes pueden comprobar una auténtica historia de "amor" con el enemigo en casita,bueno en la de al ladito.


P.D.Lo que resulta increíble es oírles hablar por esas boquitas y lenguas más que afiladas de los que fueron sus amigos del alma y se querían,eso, un huevo...de pascua.


 
Paco Huesca

1 comentario:

Aurelio dijo...

caos total, como no cambien los "propietarios" del ayuntamiento, esta ciudad va a sumergirse en 4 años de oscurantismo.