8 de abril de 2011

Visitas guiadas.


Las aspirantes a Bellea Infantil tuvieron su visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara cuando a los dos días se fastidió uno de los repuestos ascensores.

Esto de las visitas guiadas está de moda. Recuerdo cuando se hizo el día de puertas abiertas en la nueva Cámara de Comercio.Ignoro si hubo visitas guiadas.

Luego en el ADDA, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, Tricicle y no sé que cosas más. Ahora vienen las convivencias de las belleas en Granada.Y como todo es posible allí puede que sean las últimas convivencias.Y me parecería muy bien.

Ahorro y una cosa que no tiene mucho sentido.Ni que esto fuera la elección de una Miss pero siempre se han empeñado que una Bellea del Foc es una seudo miss festera.

Son tiempos de crisis y de ahorro,y ojalá de cambios.Y estamos en tiempos de cuasi fusión de Semana Santa con Hogueras.

Se adelantan actos para no coincidir. Mientras el viernes de pasión el Cristo del Mar vendrá por el mar,al día siguiente la pasarela del puerto con las adultas e infantiles ya que a las 24 horas es domingo de Ramos con las palmas y olivos.¡Menudo lío!

Y El Morenet no podrá pasar por la pasarela,la nueva, esa que parece de la guerra de las galaxias aunque esté puesta pero no acabada.Y se nombra el Cofrade Custodio (?) al "presi"de la Autoridad Portuaria ,que a su vez es" presi " de la Fundación Hércules, y San Pedro Apóstol llegará por mar.¿También...?

Si por mar viene la Virgen del Carmen.Siempre digo, cada año,novedades.

Mientras no les dé por llegar algún paso (virgen, cristo,...) en paracaidas,vamos bien.


Muchos vías crucis,actos festeros de Hogueras ,hermanamientos de las Hogueras con las procesiones de La Soledad,el Cristo del Mar y la de la Alegría.

Aunque para visitas guiadas las del aeropuerto de Castellón (sin aviones).Por cierto la Junta Electoral las ha prohibido.¿Es que nadie sabe lo que es un aeropuerto? Se hizo con el nuevo de Alicante.La visita guiada ,por supuesto, pero es que aquí hay aviones y todo.Aunque para vía crucis el de algunos políticos.


Nada ,que entre actos fogueriles, la Semana Santa con sus proces ,la pre campaña electoral con sus listas de suspense,el comienzo de las vacaciones y la final de la Copa del Rey el mismísimo miércoles santo,la cosa se pone más que animada.

Muy guiada.¡Ah! y el Hércules bien "guiado"por Djukic por cierto.


¡Visca Alacant!..que es mi tierra.
 






Paco Huesca

1 comentario:

Joana dijo...

Muy bien explicado en lo que se está convirtiendo Alicante desde hace unos años. Fiesta, fiesta y más fiesta. No vaya a ser que pensemos entre una y otra que Alicante no está para echar cohetes.