11 de mayo de 2011

Vídeos, fotos y no fotos.

Con el tema del asesinato-desaparición del enemigo público número uno del mundo,surgen sus claro- oscuros conforme pasan los días,al mismo tiempo las alegrías de unos ,los posibles miedos de otros y la repulsa de los menos, los mas radicales.No hemos visto foto o vídeo alguno de su cuerpo,ni falta que hace.


Se habla del mar como destino final pero creo que es algo que jamás sabremos como tantas otras cosas desde los Estados Unidos de América.De la foto ya famosa de la operación de su asesinato en directo desde la Casa Blanca, me quedo con la cara de horror y medio tapada de Hillary Clinton.Es descriptiva.

Pero este episodio me trae a la memoria el vídeo y fotos del juicio y posterior ejecución de Nicolae Ceascescu y su esposa el 26 de dicembre de 1989.Este ex presidente de Rumania acusado de genocidio con mas de 60.000 víctimas.Imágenes terribles.

El juicio y posterior ahorcamiento de Saddam Husein en donde en esta muerte en directo se tuvo la sensibilidad de "censurar" la escena culminante.

Otra foto que ya es historia y no tiene que ver con las anteriores es la de un "Che" Guevara, abatido, muerto y con los ojos abiertos que dio la vuelta al mundo.

Ya vimos fotos de dictador en la cama lleno de tubos y agonizando.Y sobraban.

Personalmente,aparte del ser monstruoso que fue, sería de agradecer no ver la foto,o la no foto, de Osama bin Laden.Es una opinión. Además de eso ya se encargará el cine yanqui tan falto de buenos guiones para la taquilla.

Y al hilo de esto me viene a la memoria ya que coincidió en el tiempo , la aparición en la plaza de San Pedro con motivo de la beatificación de Juan Pablo II del primer ministro italiano,"Il cavallieri" ,de profesión sus orgías.
 
 Pero lo que más me cabreó fue la invitación por parte del Vaticano del dictador africano de Zimbabue, Mugabe y esposa,que según la UE no pueden pisar suelo europeo, y al que se le ve en una foto comulgando.
 
Hay cosas, y en este caso fotos, totalmente incomprensibles.Y otras,obviamente justas, pero de dudoso mal gusto.
 
Paco Huesca


No hay comentarios: