15 de julio de 2011

El signo de la cruz


Parece que esta nueva legislatura municipal y autonómica comienza en nuestra Comunidad como si de un peplum se tratara, más o menos.Recordemos al president de las Corts colocando un crucifijo en su primer pleno.Pero ahora conforme se van configurando los nuevos ayuntamientos gobernados por el partido popular, el crucifijo va a pareciendo por todos los sitios.

Consistorios en donde se habían colocado hace unos meses fotografías de los alcaldes de la etapa democrática,son arrasadas y en su lugar se coloca una cruz. No cabe duda que todo esto parece que andemos bajo el signo de la cruz.En nuestro ayuntamiento existe un espacio donde figuran retratos de los alcaldes alicantinos.

Una amiga decía que ese espacio era como"la galería de los horrores".Que conste lo afirmaba con ironía.Aunque muy bonita ,lo que se dice bonita pues no lo es. No creo que nuestra alcaldesa le dé por quitar todos los retratos y colocar un cristo a tamaño natural,porque por aquí somos así de chulos y está al lado de la capillita. No lo creo sinceramente pero ya puestos...

Parece como si ciertos alcaldes les hubiera dado por plagiar el título mítico de Cecil B.DeMille,"El signo de la cruz"(1932), con un Charles Laughton en Nerón incendiando Roma y culpando a los cristianos...Qué malvado.Aunque lo más recordado de aquel filme fue el baño de Popea -Claudette Colbert - bañándose en leche de burra.
 
A lo que iba , es una legislatura marcada por el signo de la cruz.Aunque si hablamos de cruz,esa ya la llevamos más de uno a cuestas,y hace algún tiempo.¡Qué cruz!.
 
 
 
Paco Huesca

No hay comentarios: