4 de octubre de 2011

Diamantes al rojo vivo.


Alicante está en el punto de mira de atracadores,bandas organizadas y verdaderas mafias especializadas.En poco más de un mes nuestra ciudad ha registrado dos atracos en diferentes joyerías.

Si hace un mes era atracada la joyería Montiel que estaba en liquidación después de muchas décadas en la ciudad, en plena Plaza Nueva, de una forma más que rápida y por un valor elevado que no ha sido recuperado hasta el momento.

Hace unos días en la Avenida de Alfonso el Sabio,pleno centro,con un tiroteo de película ,pánico en la calle y un atracador muerto.Hemos sido portada de informativos varios y el lunes por la mañana en los aledaños de la joyería Siglo XXI,estaba montado el circo con todas las teles del país y medios en general.En esta ocasión el botín se ha recuperado y los  atracadores detenidos.Hubiera podido haber más.

Pero en Alicante ha habido muchos episodios varios en otras tantas joyerías alicantinas.Se recuerda los distintos atracos en la joyería Amaya con secuestro incluido  en la plaza de Calvo Sotelo.Los alunizajes y diversos atracos en la joyería Coronatti en pleno paseo de Federico Soto.Así como en joyerías en diferentes barrios de la ciudad.

Si nos fijamos, los atracos en las joyerías citadas se da la circunstancia que la comisaría de Pascual Pérez está muy cerca de todas ellas.Es un gremio castigado, muy expuesto a la integridad física.La colocación de bolardos delante de escaparates de muchas de ellas ha hecho que los alunizajes se hayan reducido. 


Ahora son bandas organizadas con granadas de mano,escopetas de cañones recortados,subfusil y hasta chalecos antibalas.No son atracadores de pacotilla.

La verdad es que la Policía actúa con prontitud. Es eficaz. Aunque luego la señora subdelegada diga que "Alicante es una  provincia tranquila"...Y al día siguiente día del patrón de la Policía (Ángeles Custodios) con actos institucionales y la señora alcaldesa y sus concejales anden como desaparecidos en combate y den la espalda al  cuerpo.

Pero de esta historia de atracos a joyerías que no es ninguna tontería, no veo salir a la palestra al expresidente del gremio, al que tanto gusta la notoriedad, decir  algo, aunque sea aquí estoy y salir en la foto. Si es que anda por ahí porque ya lo pongo en duda. Imagino que la actual presidenta será más eficaz por decirlo de alguna manera y envíe un mensaje a sus colegas porque se lo merecen. Pero, ¿anda por ahí?  Los cargos siempre conllevan cargas, pero algunos parecen ignorarlo.

Paco Huesca


1 comentario:

Joana dijo...

La violencia que se empleó por parte de los atracadores asusta. Mi enhorabuena a la policía nacional por su rápida intervención, y al ciudadano que redujo a uno de los que trataba de huir. ¿Qué está pasando en esta ciudad? es de locos. La inseguridad es cada día más palpable.