23 de junio de 2014

La Zona Norte también existe, incluso en Hogueras





No soy ni fan ni detractora de estas fiestas de San Juan. De hecho, este año no he visto ni un solo monumento, y tenía un buen plan para recorrer los más vistosos. No mentiré, he visto unos, los de Juan XXIII 2º Sector, de camino a hacer la compra. Me sorprendió que con el poco presupuesto con el que cuentan, allí hubiera una diminuta pero digna Hoguera.

Este año había planeada una salida para recorrer las especiales con una guía de lujo y mejor compañía, pero se produjeron dos bajas (entre ellas, la de servidora) por lo que ésta es mi manera de rendir homenaje a esas fiestas que en su día disfruté, quise y hasta deseaba que llegaran. 

Días de estar con tus amigas, de encalar las porterías, cubrir los pasajes de banderas, con manualidades hechas entre todos los vecinos, ¡llevarnos algún premio!, risas, estar hasta tarde en la calle (no recuerdo tirar petardos) 

Esa primera vez que te dejaban bajar al centro para bailar en las barracas de la Cadena Ser, Cadena Cien y demás lugares donde no debías pertenecer a ninguna Hoguera.

A pesar de que todo evoluciona, y hay que adaptarse, me sigo quedando con ese sabor a fiesta donde todo el mundo participaba. Mis últimos recuerdos han estado ligados a estudiar en casa para exámenes y evidentemente no era plato de buen gusto escuchar la música a todo volumen, ni los petardos unidos al calor. Pero aquello pasó. 

Vamos allá con los documentos, de poca calidad porque no estaba viendo el monumento, sino de paso...Ni conozco quién la ha construido y la temática era de esperar: la corrupción.








En realidad se trata de quedarse con la parte positiva, y a mi juicio, poder ver algunos monumentos tan alejados de mi zona me hubiera gustado porque en ellos hay arte, creatividad, crítica... ¿El año que viene?

2 comentarios:

Miri dijo...

Esta vez no pudo ser, pero anda que no tenemos años por delante... Eso sí, habrá que ir entrenándose a lo Rocky Balboa corriendo y subiendo escalones, porque andar de una punta a otra de la ciudad durante algo más de 5 horas te deja molido jajajaja Por cierto, muy digna la hoguera de tu barrio. La del mío no tenía ni un solo ninot porque estaban en plan reivindicativo y no tenían ni un duro... En fin, lo dicho, el año que viene veremos más :)

Alicante Cuenta dijo...

Lo he podido comprobar al ver las fotos en Facebook. Eso sí fue una visita guiada, sin dejar ni un monumento. No creo que hubiera aguantado :) Sí, a mí también me pareció digna.

A ver si es verdad eso de que se unen y no tenemos la ciudad tomada por tantas hogueras y barracas ¿no estamos en crisis?