14 de julio de 2014

Adiós a Lorin Maazel




Ha muerto el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años. Tal vez no ocupe las portadas de los periódicos a pesar de que su biografía resulta estimulante y digna de ser conocida por todos, amantes o no de la música clásica. 

Llegó a dirigir 150 orquestas y fue un excelente violinista. Niño prodigio con sólo 9 años dirigió la Orquesta de Interlochen en la Feria Mundial de Nueva York y la Filarmónica de Los Ángeles

En los últimos años se había instalado en Múnich después de su etapa al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. De ahí a rendir un homenaje a su figura por su relación con nuestra tierra.





Joana Sánchez

1 comentario:

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

La muerte de Lorin Maazel, como en su día la de insignes compositores como Ligeti, Nono, Messiaen, etc, es recogida en los medios de comunicación españoles con el silencio. No hay espacio entre la política, el fútbol y los sucesos, para la cultura.
España es un país contradictorio: tenemos muchos auditorios, y no valoramos la música, ni a los músicos.
Creo que la explicación es que los auditorios se hacen para que los políticos de turno y los vips muestren su poder
Viene al caso la famosa anécdota del Concierto ante la Familia Real británica de 1964, creo, cuando John Lennon dijo: "Los de las filas de arriba pueden aplaudir, los de la platea basta con que hagan sonar sus alhajas"