6 de abril de 2015

5º Salón del Manga de Alicante



Por quinto año consecutivo, el Salón del Manga de Alicante y Cultura Japonesa abre sus puertas. Será este próximo fin de semana, los días 11 y 12 de abril en IFA.

El cartel de este año hace alusión a los samuráis, ya que la temática de 2015 son las artes marciales. En este enlace podéis ver el proceso de elaboración del cartel de la mano de Daniel Alarcón, Marta Nael y Jorge Monreal. 

Dentro de las conferencias que se impartirán, habrá variedad en cuanto a temática. 

- Turismo manga
- Reunión con estudiantes japoneses
- Beatles en Japón y su influencia
- Manga: rev. artística y social
- Gyaru, una moda con actitud

- Saint Seiya: Leyenda del Santuario
- Organización de un viaje a Japón
- Publicidad japonesa

En la Sala Polivalente 1, contarán con la presencia de Belén Ortega, una mesa redonda sobre el desarrollo de videojuegos indie, un encuentro con el autor alicantino, Jesulink, etcétera.

Entre los invitados, Paco Huesca, intervendrá el día 11 de abril a las 17:30 horas, con la charla: Cine japonés: de Mizoguchi a Kurosawa, el mismo día en el que se proyectará el clásico "Los 7 samuráis".

Autores, expertos en Japón, músicos..., en este evento hay espacio para todo tipo de público amante de la cultura japonesa.

Si estás interesado tanto en el idioma japonés como en el dibujo, en estos talleres encontrarás a expertos en la materia donde aprenderás de una manera amena.



Talleres didácticos:

Sábado 11 de abril

1. Japonés para viajar
2. Caligrafía japonesa
3. Dibujo manga
4. Encuadernación japonesa
5. Dibujo gijinka

Domingo 12 de abril

1. Japonés básico
2. Japonés para viajar
3. Dibujo manga
4. Taller de guiones

Respecto a las artes marciales, las protagonistas de este 5º Salón, contaremos con exhibiciones y talleres.

- Kendo
- Karate
- Ken Budo
- Ninjutsu
- Aikido

Para más información, pulsa en este enlace y encontrarás los horarios y los días de estas exhibiciones por parte de Karate Club San Vicente, Bujinkan Serrano, Koen Club Deportivo, Club de Kendo Makoto Shin Kai.

Si el año pasado fueron más de 17.000 personas las que acudieron desde todos los puntos de España, éste se espera que supere esa cifra, puesto que el esfuerzo, el trabajo y la calidad del Salón mejora cada año, gracias al trabajo de sus tres organizadores y de todos los voluntarios entre los que me encuentro por primera vez.

Con ilusión y con ganas de aprender y de ayudar a que todos vivan una experiencia inolvidable, os invitamos a disfrutar de dos días donde la Tierra del Sol Naciente sale y se pone durante dos días en Alicante.


El horario:

Sábado 11 de abril: de 10:00 a 21:00 horas

Domingo 12 de abril: de 10:00 a 21: 00 horas

Las entradas se puede adquirir por Internet o en algunos establecimientos de Alicante, Elche, Benidorm, Murcia, Valencia y Albacete.

Información sobre las entradas aquí:



Joana Sánchez

2 comentarios:

Enrique TF dijo...

Gracias ... estás en todo, Joana

Joana dijo...

Este año, gracias a mi buena amiga Mabel, estoy en mayúsculas en este Salón. Espero hacerlo bien y aprender.