11 de agosto de 2015

LA REVOLUCION NECESARIA DE DANI

Daniel Simón. Concejal de Cultura en Alicante
Antes de dejaros con el artículo de Paco sobre el nuevo concejal de Cultura, Dani Simón, tengo que confesaros una cosa. En cuanto me enteré de que él iba a ostentar el cargo envié un mensaje a Paco Huesca. ¿La razón? 

No conozco como amigo a Dani pero sí he coincidido con él a lo largo de los años. Y tanto su forma de ser como la manera de insuflar vida a Alicante en el terreno cultural siempre me gustó. Por esta razón le dediqué un artículo en Pymes y Autónomos. en 2012. Porque el palabro de moda: emprendedor, lo representaba él desde hacía años. 

No sé cómo se lo tomará pero Simón es algo más que política. Es hablar de alguien como tú y como yo, que tiene pasiones, gustos afines a muchos alicantinos y que ha demostrado su generosidad al crear eventos, traer grupos que ni en sueños hubiéramos imaginado ver en nuestra ciudad.

Pero sobre todo, lo que más me atrae de él es que no ha parado de mejorar con los años. Hace honor al cargo que representa: es culto y le interesa la cultura que es un término muy amplio.

Si él es un político, así sí. Así sí me apetece escribir sobre el tema. En este caso lo hará Paco Huesca.


Joana Sánchez


La revolución necesaria de Dani

En primer lugar me alegro mucho que una persona como Dani Simón haya  aterrizado en la concejalía de Cultura como concejal de la cosa.Es joven, experimentado, cae bien, tiene buen talante, sabe escuchar, quiere saber, tiene ideas, es buena gente, dialogante,  culto y muchas cosas más.

Pero Dani ha llegado a Cultura con las arcas más que vacías. Bueno, imaginación al poder, y él la tiene de sobra hasta que llegue el próximo año.

Como simple ciudadano alicantino que he hecho algo -poquito- por la Cultura desde el sector privado en esta ciudad y confieso me hubiera gustado intentar hacer más pero no he podido, conociendo el  percal.


Dani, metafóricamente hablando, porque ahora hay que medir muy mucho lo que se escribe pues McCarthy anda por ahí con la  lupa, debería sacar su látigo cual Indiana Jones alicantino y hacer un recorrido- de hecho lo está haciendo-  y ver qué personas pueden seguir siendo "interesantes " y cuales no.

Y esto lo digo con conocimiento de causa pues me sabría mal, muy mal, que Dani, al que aprecio mogollón, fuera reo de ciertos colocad@s y a la larga se encontrara "secuestrado" a merced de los dictados de ciertas personas que  creen tener el cargo a perpetuidad.

Y lo peor, en ocasiones hacen muy flaco favor a la Cultura alicantina redundando siempre en sus intereses particulares.

Dani, más tarde o más temprano, no le quedará más remedio que hacer su particular revolución pacífica cultural pendiente en Alicante por muy variadas razones.

Palabra  de Snoopy. Ojalá en Alicante, Cultura vuelva a escribirse en mayúsculas.


Paco Huesca

2 comentarios:

paco huesca dijo...

Muchas gracias, Joana, por publicarlo.

Enrique TF dijo...

Bravo, Joana ... esta página va a ser un rincón de culto para estudiar y analizar y a tu invitado, Dani, ojalá, sí, ojalá CULTURA se vuelva a escribir así.