30 de octubre de 2015

La incultura de la cultura



Últimamente están de actualidad hechos culturales como matar a un toro a base de darle lanzazos, tirarle dardos, encender sus cuernos o ponerle banderillas.

Y a todas estas acciones las llaman "fiestas culturales".Alguna llega  a tener el tenebroso honor de  categoría de  "fiesta nacional".Y me da por pensar ¿qué   es la cultura? Para mí la cultura siempre ha sido la educación y eso se adquiere estudiando.

Pues bien, jamás en   el colegio me enseñaron  ninguna asignatura sobre el tema.
Cuando observo estos hechos a los que suelo no ver por principios, no me fijo si el animal  sufre cuando lo maltratan,que sí sufre y mucho, ni me da por pensar eso de que al fin y al cabo es un animal que nace para ser devorado por otros.Vamos, como los hombres.

Lo que me da pena y me entristece es ver a esos otros divirtiéndose con estos actos, comiendo, bebiendo, riendo ,jaleando y con puro en boca. 

Eso que llamamos sensibilidad brilla por su ausencia.¿Nos hemos quedado anclados en la antigua Roma ?

Si el ser humano se distingue de los demás animales es por la  evolución  de su sensibilidad y estas acciones hieren la mía. Por tanto no quiero ser cómplice de esta incultura que llaman cultura,En definitiva,si esto es "cultura" prefiero ser un inculto.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la incultura en general es una bestia manipulada por los fanáticos y canallas. El peor daño de la humanidad son el fanatismo y la estupidez. Cuando están aliados son devastadores. Un pueblo culto jamás se deja manipular.


Paco Huesca

No hay comentarios: