31 de diciembre de 2015

Alicante, gran bar



Si nos  fijamos  lo que escriben los medios locales dice la gente o es ya la comidilla de la ciudad en ella, ciertos temas

Por ejemplo los veladores de los bares, los ruidos, los horarios  son los temas estrella como  dando la impresión que no existen otros grandes temas. 

Se armó el   belén con lo de los belenes y ahora debido a esa proliferación como setas de licencias dadas en su momento a veladores en calles, plazas y cualquier rincón de la ciudad está siendo el tema del momento.

Deberíamos recuperar la épica por la  cultura en sus mil y una facetas para que Alicante sea la ciudad que le correspondería ser.

Hemos debido soportar, en ocasiones de forma vergonzosa, cómo han terminado muchos de los iconos culturales de la ciudad con la total  pasividad de los diferentes estamentos de la ciudad, políticos incluidos mirando hacia el otro lado. 

No está  mal   resolver el tema de los veladores que se une al del  ruido, horario y licencias  que viene de largo. Es algo muy antiguo y  siempre se ha gestionado muy mal y cerrado en falso. Ojala se solucione junto al botellón que también tiene su solución consensuada. 

Existe o debiera existir ese otro Alicante  que no tiene  tanta barra y velador y  debe  estar más lleno de cultura que no cultureta. Ya va siendo hora. 

Por una ley de protección de la Cultura para los espacios expositivos, librerías, salas de cine, salas de música,teatro,etc.etc.

Que no está mal ser un gran bar pero no sólo de eso se vive , la ciudad debe y necesita aspirar a más.

Ser una ciudad culta que viene de cultura. Ojala  tuviéramos tantos espacios culturales como bares, tantos veladores y sillas como asientos para poder empaparnos y deleitarnos  de auténtica cultura.

En suma, beber más cultura y en vaso grande. Ojala sea 2016 el año cero.




Paco Huesca


No hay comentarios: